Documental sobre pederastia irá a 10 festivales

La cinta Agnus Dei, Cordero de Dios contó con el apoyo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y fue estrenada en el plantel Del Valle de la institución


FRANCISCO RIVERA
19 de febrero 2011
11:20

El documental sobre pederastia en la Iglesia, Agnus Dei, Cordero de Dios, presentado este jueves en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), se presentará en 10 festivales en durante los próximos dos meses.

Así lo dio a conocer la directora del trabajo, Alejandra Sánchez, quien confió en que su trabajo pueda llegar a las salas de cine.

A través de un comunicado, la universidad informó que el documental narra la historia de Jesús Romero, quien fue abusado sexualmente a los 11 años de edad por el sacerdote de su comunidad.

Durante el desarrollo de la cinta Jesús enfrenta la agresión, el impacto en su familia y luego encara a su abusador.

La cineasta explicó que la realización del documental obedece a su interés por hablar de temas sociales y a que conoció a Jesús en la presentación de un libro sobre el tema.

“Es un documental que, en parte, utiliza la ficción para poder encarar hechos ocurridos. El espectador tendrá la oportunidad de encarar la información acerca del abuso sexual por parte de un sacerdote de una manera inédita y por demás sorprendente”, aseguró durante la presentación en el plantel Del Valle Fernando M. González, investigador de Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM.

Agnus Dei, Cordero de Dios es una coproducción México-Francia, en la cual intervinieron la UACM, el Instituto Mexicano de Cinematografía, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, La Femme Endorme, Pepa Films, Ventas Internacionales CAT & Docs y Catherine Le Clef.

La rectora de la UACM, Esther Orozco, afirmó que para la institución era una gran oportunidad la presentación de una obra así, material con “una gran cantidad de pasión y de trabajo por parte del equipo de producción”.

“Yo veo en la persona de Jesús el camino que debemos seguir para enfrentar nuestros problemas, encararlos, ponerlos sobre la mesa para superarlos”, comentó.

A la presentación de Agnus Dei, Cordero de Dios asistieron personalidades de varios ámbitos, como el ex sacerdote Alberto Athié, Julio Mendoza, director del Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal, y el actor Tito Vasconcelos, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario