Organiza UACM círculo de lectura con personalidades

En el Universal


Entre los invitados se encuentran la pintora Marta Chapa, la científica Esther Orozco, el escritor Óscar de la Borbolla, el caricaturista José Hernández y el cantautor Fernando Delgadillo; el programa inicia este miércoles en el plantel Del Valle


Dirigido a estudiantes y público en general, este miércoles 9 de febrero inicia el ciclo “De la literatura y otros extraordinarios qué haceres”, organizado por de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Los invitados son Esther Orozco, científica y rectora de la UACM (16 de febrero); José Hernández, caricaturista de La Jornada (9 de marzo); Ángel Dehesa, conductor radiofónico (23 de marzo); Óscar de la Borbolla, escritor (6 de abril); Fernando Delgadillo, cantautor (13 de abril), y Martha Chapa, pintora (6 de mayo).

El objetivo del círculo de lectura, cuya inscripción es gratuita, es mostrar que la literatura no discrimina pues, “no importa cuál sea la profesión u oficio de la persona, todos pueden tener provecho de esta actividad”, indicó María Emilia Chávez Lara, académica de la UACM y organizadora de la actividad.

“En nuestro país vemos que hay miles de jóvenes a los que se les ha llamado ninis, los cuales no tienen acceso a la educación o al trabajo, por lo que este círculo de lectura en la UACM es una alternativa importante para la juventud, pues la literatura es una opción donde todos podemos leer y compartir lo que hemos leído”, comentó Chávez Lara.

La académica explicó que en la primera sesión se acordará la dinámica y los textos a leer a lo largo del ciclo, además de conocer el “Decálogo de los Derechos del Lector”, de Daniel Pennac.

Posteriormente, se tendrá una sesión con invitado y otra sin invitado. En las fechas mencionadas se leerá el texto que el invitado o invitada seleccione, y en la siguiente sesión se comentarán los libros que los participantes leen, además de retomar las recomendaciones.

Las sesiones serán todos los miércoles de 17:00 a 19:00 horas, del 9 de febrero al 11 de mayo, en el vestíbulo del auditorio del plantel Del Valle, ubicado en San Lorenzo 290, colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez, atrás del Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo rockoladelibros@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario