Protestan contra la militarización de las calles

Estudiantes de la UNAM, UAM, UACM, IPN y algunos miembros del SME macharon hacia Ciudad Universitaria para manifestarse en contra de la militarización del país.


18 de febrero de 2011 por Daniel Sánchez



El día de ayer, 17 de febrero, los estudiantes universitarios decidieron expresar su total rechazo las estrategias implementadas por el Presidente de la República, en el sentido de mantener al ejército en las calles para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Alrededor de las 5:30 pm, un contingente de manifestantes partió de la estación del MetroLa Bombilla con rumbo hacia Las Islas, ubicadas detrás del emblemático edificio de rectoría en Ciudad Universitaria (CU), al sur de la Ciudad de México.

La marcha estuvo nutrida principalmente por alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de Puebla (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y algunos integrantes del extinto sindicato de electricistas (SME).

A su paso, se escucharon consignas como “¡México no es cuartel, fuera Ejército de él!” y se exhibieron mantas y carteles con leyendas que expresaban el repudio de la comunidad universitaria al clima de violencia desatado principalmente en el norte del país y al mismo tiempo exigían el cese de los militares en actividades policiales.

A su paso por las calles de la ciudad provocaron caos vial con la consecuente molestia de los automovilistas que se toparon con que los 3 carriles de la Avenida Insurgentes se encontraban totalmente bloqueados.

Al filo de las 8 de la noche, los manifestantes finalmente llegaron a la explanada de rectoría en CU, donde encendieron cientos de veladoras (una por cada víctima de la violencia) que en su conjunto, formaban la frase “No a la militarización”.

Para el día de hoy, se dará continuidad a las actividades de protestas. A la 1 de la tarde se tiene programado un Foro Universitario que abordará el tema Militarización y violencia que contará con la participación de Carlos Fazio; Antonio Cerezo Contreras del Comité Cerezo México e Irving Luévano del Frente Plural Ciudadano, de Ciudad Juárez.

Al terminar, se realizarán diversas actividades artísticas en Las Islas de CU.


Protestan contra la militarización de las calles



0 comentarios:

Publicar un comentario